• ¿Sabes cuándo hay que renovar el carnet de conducir?

    3

    Dic

    ¿Sabes cuándo hay que renovar el carnet de conducir?

    Como centro especializado en renovación del carnet de conducir en Móstoles, queremos explicarte una serie de puntos para que sepas cómo funciona el proceso.

    Antes que nada, queremos hacerte una pregunta: ¿sabes cada cuánto tiempo debes renovar el permiso de conducir? Si tu carnet es el de tipo B, el más común entre los conductores, tendrás que reciclarlo cada 10 años hasta que cumplas los 65. A partir de esta edad, estarás obligado a pasar las mismas pruebas cada 5 años

    ¿Y qué pruebas hay que superar para conseguir la renovación del carnet de conducir en Móstoles? Se trata de una serie de exámenes y tests similares a los que tuviste que realizar cuando te sacaste el permiso la primera vez. No faltan pruebas auditivas y visuales ni tampoco un psicotécnico. Como ves, es algo sencillo, pero imprescindible para poder manejar un coche.

    Para poder conducir, es obligatorio tener en regla todos los documentos que nos exigen. Por ello, deberás acudir a un centro especializado en reconocimientos médicos donde certifiquen que eres apto para continuar manejando un vehículo.

    En la actualidad, estos trámites se han simplificado bastante y todo es mucho más cómodo para el conductor. Si lo deseas, podemos encargarnos de las gestiones en nuestro centro y así evitarás tener que ir a Tráfico.

    Mientras se tramita tu nuevo carnet de conducir, te entregaremos un resguardo provisional para que puedas conducir el coche durante 90 días. En pocas semanas, recibirás el nuevo permiso en tu domicilio y podrás empezar a utilizarlo.

    Desde Psicotécnicos Simón Hernández, te informamos de que, para renovar el permiso, es condición sine qua non que acredites tu identidad y lugar de residencia con el DNI u otro documento (pasaporte o tarjeta de residencia).

  • Ventajas de los reconocimientos médicos periódicos

    10

    Oct

    Ventajas de los reconocimientos médicos periódicos

    Los doctores recomiendan realizarse reconocimientos médicos en Móstoles al menos una vez al año. De esta forma podremos asegurarnos de no tener ninguna dolencia que no se note a primera vista, descubrir nuestro estado neurológico y de nuestros reflejos así como hacernos una analítica completa que descarte riesgos de colesterol, anemia o hepatitis.

    En ese sentido acudir a realizarse un reconocimiento en Psicotécnicos Simón Hernández también nos puede ayudar en el terreno laboral. En muchas empresas obligan a sus trabajadores a tener estas pruebas para favorecer la salud y el rendimiento de sus empleados. No podemos olvidar que si enfermamos probablemente trabajemos peor.

    Los reconocimientos médicos en Móstoles también nos ayudan a descartar el cáncer y otras enfermedades graves que, en muchas ocasiones, son indetectables a nivel físico en etapas tempranas y que solo podemos descubrir haciéndonos pruebas rutinarias. Es bastante alto el nivel de enfermedades que se consiguen diagnosticar y curar a través de este tipo de pruebas y, probablemente, esta sea su principal ventaja ya que puede salvarnos la vida.

    Igualmente, los reconocimientos médicos nos ayudarán a comprobar el estado de nuestra vista, si necesitamos gafas o si tenemos que cambiar la graduación de las que ya tenemos. En ese sentido este tipo de pruebas y las relacionadas con los reflejos son fundamentales para los reconocimientos encaminados a la renovación del carnet de conducir ya que si fallan podríamos perder el mismo. Igualmente, si queremos poseer una licencia de armas o de caza también necesitaremos pasar por estos reconocimientos, bastante útiles para lograr todo tipo de renovaciones. 

  • Pruebas médicas necesarias para renovar el carnet de conducir

    30

    Jul

    Pruebas médicas necesarias para renovar el carnet de conducir

    Tanto para la renovación del carnet de conducir en Móstoles, como para la obtención de licencia de armas, tenencia de animales peligrosos, trabajar en seguridad, etcétera; se exige un reconocimiento médico que acredite que eres apto para obtener y mantener estas licencias.

    El reconocimiento exigido es muy básico, también se llama psicotécnico ya que incluye preguntas para conocer tu estado psicológico pasado y presente, además de tu salud física.

    El reconocimiento que realizamos en Psicotécnicos Simón Hernández se divide en tres partes, el examen médico, una serie de pruebas de coordinación y el examen psicológico.

    En el examen médico realizamos unas pruebas básicas centradas en la vista y el oído, ya que son los sentidos más importantes al conducir. Te preguntaremos si llevas gafas o lentillas y realizamos el test de Snellen en el que tienes que identificar con cada ojo las letras de un cartel colocado a 5 ó 6 metros. Para valorar tu capacidad auditiva contamos con un espacio insonorizado, donde te pondremos unos cascos y tendrás que pulsar un botón cuando oigas un sonido. En cuanto al estado general de salud, las pruebas que realizamos son la toma de tensión, peso corporal, estatura y unas preguntas sobre tu historial médico y antecedentes.

    En el examen de coordinación se utiliza un equipo para medirla, además de valorar la percepción del paciente, este dispone de una pantalla y dos palancas que controlan dos bolas que aparecen en la pantalla con dos carriles y tienes que manejar simultáneamente para que permanezcan dentro de los carriles

    En el reconocimiento psicológico nuestros profesionales realizan una serie de preguntas para valorar tu estado mental y descartar trastornos de conducta o de personalidad que puedan afectar a tu capacidad para conducir y por lo tanto impedir tu renovación del carnet de conducir en Móstoles.

  • Pasos para renovar el carnet de conducir

    7

    Jun

    Pasos para renovar el carnet de conducir

    Si vas a tramitar la renovación del carnet de conducir en Móstoles, queremos informarte de que puedes tramitarlo todo desde nuestro propio centro de reconocimiento médico. La primera pregunta que quizás te hayas hecho es cada cuánto tienes que renovar este permiso. Para el tipo B, el que tiene la mayoría de la gente, tendrás que hacerlo cada 10 años hasta que cumplas los 65. A partir de esta edad, tendrás que realizar el mismo trámite cada 5 años.

    Las ventajas de renovar el carné en el propio centro es que nosotros nos encargamos de todo. Realizamos la fotografía, el reconocimiento médico, y se la mandamos a Tráfico. Se trata de una opción cómoda y segura para ti con la que te evitas quebraderos de cabeza.

    La renovación del carnet de conducir en Móstoles en el mismo centro te libera de tener que realizar más trámites cuando sales de nuestras instalaciones. Te entregaremos un resguardo provisional que te permitirá manejar el vehículo durante 90 días. Pasadas unas semanas, recibirás por correo en tu domicilio el nuevo carnet de conducir.

    ¿Qué debes hacer para renovar el carnet? En primer lugar, acreditar tu identidad y lugar de residencia con el DNI, el pasaporte o algún documento como la autorización de residencia. La siguiente fase es superar la prueba médica en Psicotécnicos Simón Hernández para conseguir el informe de aptitud psicofísica. Deberás someterte a tests de audición, visión, coordinación… Finalmente, sólo tendrás que pagar las tasas de Tráfico y el coste del certificado.

  • Quiero tramitar la licencia de Perros Potencialmente Peligrosos

    17

    Apr

    Quiero tramitar la licencia de Perros Potencialmente Peligrosos

    La normativa para obtener la licencia administrativa para la tenencia de perros catalogados como potencialmente peligrosos y la necesidad de pasar ciertos reconocimientos médicos en Móstoles está recogida en la Ley-Decreto 30/2003 y en las correspondientes ordenanzas de cada Ayuntamiento. Por ello, para evitar exponerse a una cuantiosa multa y a la retirada del animal, se hace imprescindible ser titular de esta licencia tanto si se es el propietario como si se pasea un perro de estas características.

    La carencia de dicha licencia está considerada por ley como una infracción muy grave. 

    En la Comunidad de Madrid se consideran perros potencialmente peligrosos las razas como el PitBull, el Rottweiler, Dogo Argentino, Akita Inu, y a rasgos generales, aquellas razas o cruces de perros que tengan características morfológicas similares a los mencionados. 

    Desde el equipo de profesionales que trabajamos en los Psicotécnicos Simón Hernández queremos hacer hincapié en que, basándonos en la Ley vigente, es indiferente el carácter del animal. Si se es el afortunado propietario de una mascota de estas características o que pertenezca a estas razas, es necesaria la obtención de la licencia, y la normativa no contempla excepciones. 

    Por ello, si tienes, quieres o te han regalado un perro que requiera el permiso PPP, te facilitamos toda la información necesaria para obtenerlo realizando los reconocimientos médicos en Móstoles en nuestras instalaciones y te asesoramos en todas tus cuestiones relativas a este tema. Para que un trámite tan sencillo como éste no te impida disfrutar de tu amigo de cuatro patas. 

  • Consejos para conductores con problemas de visión

    29

    Ene

    Consejos para conductores con problemas de visión

    Como centro especializado en reconocimientos médicos para la renovación del carnet de conducir en Móstoles te queremos dar algunos consejos para que conduzcas más seguro si tienes problemas de visión, puesto que el 90% de la información que recibimos cuando estamos al volante proviene de la vista.

    Si tienes una limitación visual deberás adecuar tus hábitos al volante a esta circunstancia. Por ejemplo, un exceso de velocidad estrecha el campo visual y, al precisar más concentración, hace que la vista se fatigue. Asimismo, debes evitar aquellas situaciones que provoquen descompensación visual, caso del estrés, el cansancio, así como el tabaco, algunos medicamentos y, por descontado, el alcohol.

    Desde nuestro centro de reconocimientos médicos para la renovación del carnet de conducir en Móstoles te recomendamos que evites conducir por la noche, máxime si tienes glaucoma, si eres mayor de 65 años, usas lentes de contacto, tienes cataratas o miopía, así como tras una operación reciente de hipermetropía o astigmatismo. Por descontado, deberás llevar las gafas con la graduación correcta y es conveniente que use gafas de sol para protegerte de los rayos solares.

    Si padeces alguna alteración o defecto visual aumenta también la distancia de seguridad, incrementa las paradas en los viajes largos, procura no conducir al amanecer o atardecer, evita las corrientes de aire y emplea el aire acondicionado con moderación. El empleo de cinturón de seguridad, al margen de otros daños, puede evitar lesiones en los ojos motivadas por golpes contra la luna del vehículo. En Psicotécnicos Simón Hernández te haremos tu reconocimiento para el carnet de conducir con un exhaustivo estudio médico.