Consejos para conductores con problemas de visión

91 664 01 08
Consejos para conductores con problemas de visión

Como centro especializado en reconocimientos médicos para la renovación del carnet de conducir en Móstoles te queremos dar algunos consejos para que conduzcas más seguro si tienes problemas de visión, puesto que el 90% de la información que recibimos cuando estamos al volante proviene de la vista.

Si tienes una limitación visual deberás adecuar tus hábitos al volante a esta circunstancia. Por ejemplo, un exceso de velocidad estrecha el campo visual y, al precisar más concentración, hace que la vista se fatigue. Asimismo, debes evitar aquellas situaciones que provoquen descompensación visual, caso del estrés, el cansancio, así como el tabaco, algunos medicamentos y, por descontado, el alcohol.

Desde nuestro centro de reconocimientos médicos para la renovación del carnet de conducir en Móstoles te recomendamos que evites conducir por la noche, máxime si tienes glaucoma, si eres mayor de 65 años, usas lentes de contacto, tienes cataratas o miopía, así como tras una operación reciente de hipermetropía o astigmatismo. Por descontado, deberás llevar las gafas con la graduación correcta y es conveniente que use gafas de sol para protegerte de los rayos solares.

Si padeces alguna alteración o defecto visual aumenta también la distancia de seguridad, incrementa las paradas en los viajes largos, procura no conducir al amanecer o atardecer, evita las corrientes de aire y emplea el aire acondicionado con moderación. El empleo de cinturón de seguridad, al margen de otros daños, puede evitar lesiones en los ojos motivadas por golpes contra la luna del vehículo. En Psicotécnicos Simón Hernández te haremos tu reconocimiento para el carnet de conducir con un exhaustivo estudio médico.