Pasos para renovar el carnet de conducir

91 664 01 08
Pasos para renovar el carnet de conducir

Si vas a tramitar la renovación del carnet de conducir en Móstoles, queremos informarte de que puedes tramitarlo todo desde nuestro propio centro de reconocimiento médico. La primera pregunta que quizás te hayas hecho es cada cuánto tienes que renovar este permiso. Para el tipo B, el que tiene la mayoría de la gente, tendrás que hacerlo cada 10 años hasta que cumplas los 65. A partir de esta edad, tendrás que realizar el mismo trámite cada 5 años.

Las ventajas de renovar el carné en el propio centro es que nosotros nos encargamos de todo. Realizamos la fotografía, el reconocimiento médico, y se la mandamos a Tráfico. Se trata de una opción cómoda y segura para ti con la que te evitas quebraderos de cabeza.

La renovación del carnet de conducir en Móstoles en el mismo centro te libera de tener que realizar más trámites cuando sales de nuestras instalaciones. Te entregaremos un resguardo provisional que te permitirá manejar el vehículo durante 90 días. Pasadas unas semanas, recibirás por correo en tu domicilio el nuevo carnet de conducir.

¿Qué debes hacer para renovar el carnet? En primer lugar, acreditar tu identidad y lugar de residencia con el DNI, el pasaporte o algún documento como la autorización de residencia. La siguiente fase es superar la prueba médica en Psicotécnicos Simón Hernández para conseguir el informe de aptitud psicofísica. Deberás someterte a tests de audición, visión, coordinación… Finalmente, sólo tendrás que pagar las tasas de Tráfico y el coste del certificado.