Quiero tramitar la licencia de Perros Potencialmente Peligrosos

91 664 01 08
Quiero tramitar la licencia de Perros Potencialmente Peligrosos

La normativa para obtener la licencia administrativa para la tenencia de perros catalogados como potencialmente peligrosos y la necesidad de pasar ciertos reconocimientos médicos en Móstoles está recogida en la Ley-Decreto 30/2003 y en las correspondientes ordenanzas de cada Ayuntamiento. Por ello, para evitar exponerse a una cuantiosa multa y a la retirada del animal, se hace imprescindible ser titular de esta licencia tanto si se es el propietario como si se pasea un perro de estas características.

La carencia de dicha licencia está considerada por ley como una infracción muy grave. 

En la Comunidad de Madrid se consideran perros potencialmente peligrosos las razas como el PitBull, el Rottweiler, Dogo Argentino, Akita Inu, y a rasgos generales, aquellas razas o cruces de perros que tengan características morfológicas similares a los mencionados. 

Desde el equipo de profesionales que trabajamos en los Psicotécnicos Simón Hernández queremos hacer hincapié en que, basándonos en la Ley vigente, es indiferente el carácter del animal. Si se es el afortunado propietario de una mascota de estas características o que pertenezca a estas razas, es necesaria la obtención de la licencia, y la normativa no contempla excepciones. 

Por ello, si tienes, quieres o te han regalado un perro que requiera el permiso PPP, te facilitamos toda la información necesaria para obtenerlo realizando los reconocimientos médicos en Móstoles en nuestras instalaciones y te asesoramos en todas tus cuestiones relativas a este tema. Para que un trámite tan sencillo como éste no te impida disfrutar de tu amigo de cuatro patas.