¿Sabes cuándo hay que renovar el carnet de conducir?

91 664 01 08
¿Sabes cuándo hay que renovar el carnet de conducir?

Como centro especializado en renovación del carnet de conducir en Móstoles, queremos explicarte una serie de puntos para que sepas cómo funciona el proceso.

Antes que nada, queremos hacerte una pregunta: ¿sabes cada cuánto tiempo debes renovar el permiso de conducir? Si tu carnet es el de tipo B, el más común entre los conductores, tendrás que reciclarlo cada 10 años hasta que cumplas los 65. A partir de esta edad, estarás obligado a pasar las mismas pruebas cada 5 años

¿Y qué pruebas hay que superar para conseguir la renovación del carnet de conducir en Móstoles? Se trata de una serie de exámenes y tests similares a los que tuviste que realizar cuando te sacaste el permiso la primera vez. No faltan pruebas auditivas y visuales ni tampoco un psicotécnico. Como ves, es algo sencillo, pero imprescindible para poder manejar un coche.

Para poder conducir, es obligatorio tener en regla todos los documentos que nos exigen. Por ello, deberás acudir a un centro especializado en reconocimientos médicos donde certifiquen que eres apto para continuar manejando un vehículo.

En la actualidad, estos trámites se han simplificado bastante y todo es mucho más cómodo para el conductor. Si lo deseas, podemos encargarnos de las gestiones en nuestro centro y así evitarás tener que ir a Tráfico.

Mientras se tramita tu nuevo carnet de conducir, te entregaremos un resguardo provisional para que puedas conducir el coche durante 90 días. En pocas semanas, recibirás el nuevo permiso en tu domicilio y podrás empezar a utilizarlo.

Desde Psicotécnicos Simón Hernández, te informamos de que, para renovar el permiso, es condición sine qua non que acredites tu identidad y lugar de residencia con el DNI u otro documento (pasaporte o tarjeta de residencia).